Ingeniería Tratamiento de Aguas Dirección de proyectos Montajes Industriales

Teléfono

+57 318 497 90 03

Dirección

Calle 79B Sur No 50-116

Correo Electrónico

ecomercial@rpci.com.co

BOLETÍN N°4. TRASLADOS INDUSTRIALES, CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA EL ÉXITO

En los traslados industriales se presentan tres actores:

La empresa contratante: es la empresa que tiene la necesidad de trasladar sus instalaciones locativas a otro sitio.

La empresa prestadora del servicio: es la empresa que ofrece los servicios de traslados e integra todas las especialidades y contratistas requeridos para el mismo.

Contratistas: son las empresas y/o personas naturales que ofrecen algún servicio que se requiere para la ejecución del proyecto de traslado completo.

Las industrias toman la decisión de trasladarse por diversas motivaciones, como criterios logísticos, aumento o reducción de la capacidad de producción, modificaciones en el plan de ordenamiento territorial de la ciudad donde se encuentran ubicados, reducir costos, mejorar la imagen de marca, implementar nuevos modelos de trabajo, entre otras.

Los traslados se convierten en un reto importante de supervivencia para toda empresa que lo requiera, ya que este proyecto debe ser ágil para que el proceso productivo se normalice en el menor tiempo posible, lo que hace de suma importancia entender las motivaciones y atender a las necesidades de la empresa para elaborar un esquema de trabajo acorde con las mismas, y así comprender que el éxito está en una directriz consolidada para la toma de decisiones oportunas y efectivas.

Los traslados industriales son la mejor oportunidad de mejorar y optimizar procesos. Además, pueden impactar positivamente en el crecimiento empresarial si se realizan con la planificación adecuada.

Para avanzar en la exactitud de los presupuestos en la fase de análisis de factibilidad, realizar una correcta conceptualización y ejecución del proyecto de traslado completo, se requiere ejecutar las siguientes actividades:

  • Análisis técnico económico del traslado, donde se debe verificar que la empresa puede solventar técnica y financieramente el proyecto para evitar entrar en quiebra en el intento.
  • Estudio previo del proceso, con el fin de conocer el proceso actual y el funcionamiento de los elementos dentro de la cadena productiva.
  • Estudio de la nueva localización, para conocer y dimensionar las posibilidades que surgen según las particularidades de cada empresa. En este estudio se definen el orden y la forma de mover los que equipos o instrumentos.
  • Diseño conceptual de espacios.
  • Diseño detallado de redes de servicios.
  • Modelación 3D detallada.
  • Acompañamiento en compras y contratación de otras especialidades, que puedan surgir en el proceso.
  • Acompañamiento en desmontaje y traslado. Varía dependiendo de las necesidades específicas para cada industria y su maquinaria. Implica la coordinación logística de desconexión, embalaje, transportes, entre otros.
  • Acompañamiento en montaje, donde además se tienen en cuenta todos los requerimientos normativos necesarios para la puesta en marcha de la planta.
  • Acompañamiento en la puesta en marcha de la planta.

Por lo tanto, los traslados industriales implican coordinación con todos los frentes de trabajo, verificando una comunicación unidireccional entre la empresa que requiere el servicio de traslado y los contratistas.  En este sentido, el actor principal es quien oferta el servicio de traslado, ya que debe garantizar la correcta comunicación, que se estén ejecutando los cronogramas y que el desarrollo del proyecto se lleve a cabo de acuerdo con lo contratado; mientras los directivos y empleados de la empresa que requiere el traslado se concentran en las labores productivas que son la razón de ser de su negocio.

Proyectos con Ingeniería S.A.S. contempla las anteriores actividades en la prestación del servicio de traslado para mejorar y optimizar los procesos, impactando positivamente el crecimiento empresarial.

Ofertamos la integración de sus proyectos:

Traslado, desmontaje, montaje y puesta en operación de plantas de producción procurando

El MÍNIMO TIEMPO DE EJECUCIÓN entre desmontaje e instalación, montaje y puesta en marcha en nuevas instalaciones.

DIRECCIÓN DEL PROYECTO: integrando las obras civiles, montaje electromecánico, piping, instrumentación y control, pruebas, arranque de planta y demás especialidades que se requieran de acuerdo con el proceso.

DISEÑO DE SERVICIOS INDUSTRIALES y ALCANTARILLADOS: realizando la instalación e integración de los servicios industriales como; enfriamiento y congelación (Chiller), aire comprimido, energía eléctrica (subestación de alta y distribución baja tensión), gas propano, aceite térmico, Caldera 300 BHP, iluminación, conectividad (redes de telecomunicaciones), alcantarillados, cableados de control y de potencia, conexión a tierra de los equipos, suministro de la malla a tierra, red contra incendios.

DISEÑO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA:  diseñando, dibujando, ejecutando y realizando mejoras, según los requerimientos normativos y a satisfacción del cliente; procesos, oficinas, almacenes, bodegas, paisajismo, RCI, anclajes, techos, pendientes de piso, análisis de flujo de materiales.

¡Contáctanos para recibir una charla personalizada!

  • ecomercial@rpci.com.co  / (57) 318 4979003
  • ecomercial2@rpci.com.co / (57) 314 2961593

Ampliación finca la Siria: Ampliación de 2 módulos habitacionales y reformas arquitectónicas.
Templacol: Suministro, montaje y puesta en marcha del STARnD: Sistema físico-químico con recirculación para el reúso del agua.
USP – Un Solo Proveedor: Suministro, montaje y puesta en marcha del STARnD: Sistema de tratamiento físico-químico DAF y deshidratación de lodos deshidratador continuo.
Autoamerica: Suministro, montaje y puesta en marcha del STARnD: Sistema físico-químico por baches, y deshidratación por filtros bolsa.
Conservas Abad, Shefrut: Suministro, montaje y puesta en marcha del STARnD: Sistema de tratamiento físico-químico DAF, y deshidratación por filtros bolsas.
HRA Uniquímica: Diseño, arranque y capacitación: Sistema de tratamiento fisicoquímico en continuo (sedimentación) y deshidratación de lodo en big bag.
El Faizan: Suministro, montaje y puesta en marcha del STARnD: Sistema de tratamiento físico-químico DAF.
El gran langostino: Suministro, montaje y puesta en marcha del STARnD: Sistema de tratamiento físico-químico DAF.
Universidad Pontificia Bolivariana: Suministro, montaje y puesta en marcha del STARnD: Sistema físico-químico por baches o en continuo, sistema biológico aerobio por baches (SBR) y deshidratación por filtros bolsa.
Productos alimenticios las Caseritas SAS: Suministro, montaje y puesta en marcha del STARnD: Sistema de tratamiento físico-químico por baches, y deshidratación por filtros bolsas.
Ibiza Motel Lounge: Suministro, montaje y puesta en marcha del STARnD: Sistema físico-químico por baches, y deshidratación por filtros bolsa.
Derivados Lácteos El Pino: Suministro, montaje y puesta en marcha del STARnD: Sistema de tratamiento fisicoquímico DAF y biológico aerobio.
Valles verdes: El vendedor (Proyectos con Ingeniería) se obliga a enajenar y la Empresa (Inversiones Valles Verdes S.A.S) a adquirir el Sistema de tratamiento de las aguas residuales no domésticas (STARnD) – Fases Pretratamiento y 1.
Santo Frío S.A.S: Suministro, montaje y puesta en marcha del STARnD: Tratamiento físico (Clarificador), tratamiento biológico aerobio y deshidratación en lechos de secado.
Brinsa: Ingeniería básica y de detalle para implementación del Almacenamiento de peróxido de hidrogeno al 50%
Caldas Gold: Diseño, suministro, montaje, arranque y puesta en marcha de la Planta Detox (Remoción de cianuros) de las Aguas Residuales no Domésticas (STARnD) generadas en los procesos productivos de la empresa CALDAS GOLD ubicada en Marmato.
Panamericana de Alimentos: Diseño e interventoría del montaje del STARnD.
Grupo Familia Cajicá: Ingeniería detallada, suministro, montaje y puesta en marcha: Diseño detallado de la ampliación del sistema de tratamiento de agua industrial para la producción de papel Tissue.
Alimentos Cárnicos Panamá: Diseño, arranque y capacitación en separación de lodos.
Nutresa México: Diseño, arranque y capacitación STARnD: Sistema físico-químico (DAF), reactor biológico anaerobio (UASB), reactor biológico aerobio y deshidratación por filtro prensa.
Tronex: Diseño e interventoría STARnD: Sistema físico-químico por baches, reactor biológico (SBR) y deshidratación por filtros de bolsa.
Levapan S.A. Paraguay y Colombia: STARnD
CBF Ciudad Bolivar – Colcafe: Repotenciación del STARnD: Mejora sistema microburbuja en el DAF.
Lácteos Betania: Diseño, suministro, montaje y arranque del sistema de tratamiento de aguas residuales no domésticas (STARnD) – Fase de Tratamiento Fisicoquímico.
Hotel VIP 70: Remodelación y acondicionamiento de hotel.
Universidad Pontificia Bolivariana: Suministro, montaje y puesta en marcha Lavador de gases: Sistema de tratamiento de gases (Scrubber). Capacidad 1200 SCFM.
Casa Belmira: Diseño y construcción de casa de 270 m2.
Apartamento Madera: Obra blanca para terminación apartamento de 48 m2.
Apartamento la Estrella: Obra blanca para terminación apartamento de 68 m2.
Apartamento Caldas: Obra blanca para terminación apartamento de 58 m2.
D Vida: Planta de producción de Dulces de leche, Gerencia de proyecto y diseños.
Silo de sal: Reemplazo silo de sal de 600 Toneladas, Gerencia de proyecto, traslado, montaje y puesta en marcha.
Rotoplast – Planta de rotomoldeo: Gerencia de proyecto, traslado y montaje de planta.
Templacol: Planta de producción de vidrio templado, Gerencia de proyecto, diseños, montaje y puesta en marcha de planta de producción.
Aulas provisionales: Gerencia de proyecto y alquiler de las aulas.
Familia influentes y efluentes: Montaje de equipos y tuberías para aumento de capacidad de planta efluentes hasta 36 litros por segundo y mejoramiento de la capacidad de agua desmineralizada y agua potable.
Familia descarga efluentes: Reemplazo de 120 metros lineales de tubería de 8” descarga efluentes, incluyendo viga Warren para paso de vía.
Familia tanque de bisulfito: Suministro y montaje de nuevo tanque de almacenamiento y distribución de bisulfito incluyendo dique de contención forrado en lamina de acero inoxidable.
Tintexa: Suministro, Montaje y Arranque Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales no Domésticas.
Galletas Noel: Diseño, suministro, montaje y arranque de sistema de tratamiento de pulimento para recirculación de aguas.
Nacional de Chocolates: Ingeniería diseño conceptual de planta de reúso de aguas.
Pintuco PTARD: Diseño, suministro, montaje y arranque del sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas (stard).
Pintuco PTARnD: Diseño, suministro, montaje y arranque del sistema de tratamiento de aguas residuales no domésticas (STARnD).
Alimentos cárnicos Bogotá: Suministro, Montaje y Arranque Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales no Domésticas.
El portal: Diseño, suministro, montaje y arranque del sistema de tratamiento de aguas residuales no domésticas (STARnD).
Viappiani: Ingeniería conceptual STARD y STARnD.
Gowan: Suministro del sistema de tratamiento de aguas residuales nueva planta ecoflora agro formulaciones.
Tecnoal: Suministro, Montaje y Arranque Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales no Domésticas Fase 1.
Indugevi domesticas la clarita: Diseño, suministro, montaje, arranque y puesta en marcha del sistema de tratamiento de las aguas residuales domésticas (STARD) en el Centro Empresarial La Clarita, haciendo el aprovechamiento de la infraestructura que actualmente existe en Indugevi Sede Sabaneta.
Indugevi ptai: Diseño, Suministro, Montaje y Arranque Sistema de Tratamiento de Aguas Industriales. (EPC STAI).
Indugevi sabaneta: Diseño, Suministro, Montaje y Arranque Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales no Domésticas. (EPC STARnD) de las fases 1 y 2 de la sede Sabaneta.
Agrosan: Diseño, suministro, montaje, arranque y puesta en marcha de las mejoras al sistema tratamiento de aguas residuales no domesticas.
Grupo familia ecuador: Recirculación de aguas.